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LA MODA EN LA HISTORIA AÑOS 30

LA MODA EN LA HISTORIA AÑOS 30.






Podemos decir, que la década de los años 30, comienza con el cierre de la Bolsa de NY en 1929, y la consecutiva crisis económica mundial, que influye sustancialmente en todos los ámbitos.
El crack del 29 supone para los creadores, adaptarse a las nuevas necesidades, con materiales más baratos, y libres de artificios, lo que caracteriza la sobriedad de la época.

Se vive el momento de mayor glamour de Hollywood, proponiendo un paradigma femenino delgado, atlético y bronceado, con aspecto muy cuidado y la absoluta perfección en maquillaje, manicura, vestuario y finísimas cejas.
Las actrices se esforzaron en ser esas grandes divas que eran, sin descansar de su aspecto de diosas, ni delante ni detrás de las cámaras, característica principal de la edad de oro de Hollywood.



Las siluetas se afinan y se crean vestidos con estructuras frescas, drapeados y pliegues que se abren en la parte de abajo aportando mucho movimiento.

El desarrollo de las fibras sintéticas hizo que la seda artificial fuera mucho más económica, así como el poliester y el nylon, por lo que las medias pudieron ser más asequibles.
Las faldas se alargan, se entalla la cintura, el sombrero se agranda y el corte de pelo es un poquito más largo, con sofisticadas ondas. Aparecen los primeros pantalones para mujeres y los vestidos de punto.El punto fuerte de sensualidad lo ponen los pronunciados escotes y las espaldas al aire.Así como también al aire los dedos, a través de finas sandalias.
Volvieron las curvas a la moda y el arreglo de prendas, para darles un segundo uso y las confecciones caseras fueron una necesidad.



También Cocó Chanel, que triunfó aún más si cabe que la década anterior, fue contratada por el magnate hollywoodiense Samuel Goldwing, por un millón de dólares para vestir a las grandes musas del celuloide.
Pero tal vez el movimiento artístico mas significativo fuera el surrealismo, cuyo apogeo se vivió en París durante la exposición del 38. Encabezado por André Bretón, quien publicó el Manifiesto Surrealista del 24; fue seguido por autores de la talla de Miró, Man Ray o Salvador Dalí.
Dalí, trabajó conjuntamente con Elsa Schiaparelli, y este fue el hilo conductor entre el surrealismo y la moda.

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