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¿QUÉ ES UNA TENDENCIA?

TENDENCIAS
 


Una tendencia es un estilo o costumbre que deja huella en un periodo temporal o en un sitio. En los 60’s, por ejemplo, la tendencia marcaba un uso muy colorido en la moda, con grandes estampados y pantalones de elefantes, eran más definidas y menos numerosas. Sin embargo, en la actualidad, no existe una tendencia dominante, contamos con una por temporada. Los expertos dicen que una tendencia es una acción repetitiva, ya sea de ropa, complementos, estilo de vida… que marcan o modifican la conducta de una persona. En el término de la moda, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. Marcan una época o lugar específico.
Toda tendencia suele dejar fuera a un grupo de gente, ya que resulta imposible que todos los humanos del planeta compartan gustos o necesidades, y más aún en el mismo momento de la historia.  Para George Simmel (Filósofo y sociólogo alemán del s. XIX), la moda se comunica de dos maneras: la primera, como imitación, para conseguir pertenecer a un grupo, construyéndose una identidad social. La segunda, es la diferenciación, como formación de una identidad social individual. En el equilibrio de ambas, se encuentra la clave del éxito.

Una tendencia no se trata solo de moda
ni se refiere solamente a procesos de cambios culturales a nivel físico o estético emocionales. Aunque son términos que van cogidos de la mano y la línea que las separe sea casi invisible, existe una diferencia entra tendencia y moda.

La moda es uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, e interesa a una mayoría en un momento determinado. Sin embargo, una tendencia es un tipo de inclinación hacia algo, una idea contagiosa que sigue una dirección, un comportamiento y estilo de vida adoptado temporalmente por un grupo representativo de personas en una época o lugar; esta puede ir aumentando a lo largo de un periodo de tiempo.

Para identificar una tendencia hay que  observar a personas preocupadas con estilos nuevos e innovadores. Observar la realidad, los medios, las calles donde se reúnen las personas. Una tendencia, antes de hacerse evidente, pasa un tiempo en circulación, en incubación. Se Corrobora la aparición de un mismo estilo innovador en segmentos distintos de mercados. Se confirma que se trata de una reacción a lo común, a lo que ha estado en el mercado durante años. 

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