Ir al contenido principal

MODA AÑOS 20






Los años 20 estuvieron marcados por un gran crecimiento económico, donde la gente lo único que quería era comprar ropa, música, cosmética o cosas para sus casas. Su principal influencia fue los cambios sociales, la liberación de la mujer y el fin de la guerra marcada por la diversión, vida nocturna, extravagancia y sofisticación, hasta la gran depresión, el crack de 1929



La moda femenina cambia absolutamente, se busca una figura unisex, con prendas holgadas, donde los pechos y las caderas quedaban ocultos.



La comodidad prima ante todo, buscaba antes la funcionalidad que la estética. Los largos de las faldas se van acortando hasta  la rodilla.
La sencillez de los vestidos de día, busca una funcionalidad  para el trabajo, con cortes rectos y tejidos resistentes como el punto. Para una mujer más libre, trabajadora, que practica deporte y el baile, la moda debía ser más práctica.
El cabello se lleva corto, al estilo garçonne, debido a que la mujer se pasaba el tiempo trabajando, no tenía tiempo para arreglarse, de esta manera, tener el pelo corto les era más cómodo.  



En cambio, la noche se convierte en un espectáculo de lujo; vestidos brillantes con lentejuelas y bordados, pieles, flecos y plumas de marabú.
Una sofisticación exagerada, cargada de complementos como las boas, capas, tocados, redecillas, y algunos masculinos como el bastón, el monóculo y las largas boquillas. Es aquí donde surgen las mujeres llamadas flappers. Mujeres que fumaban y bebían en público, y muchas más cosas que hacían los hombres en esa época, buscaban un equilibrio entre el hombre y la mujer.

En cuanto al deporte, el más practicado es el tenis, necesitaban una indumentaria cómoda para poder practicarlo.
 Se caracteriza por un conjunto con una blusa blanca de manga corta y cintura ancha y amplia falda plisada con vuelo, donde permitían movilidad y flexibilidad. Llevaban medias blancas y zapatos planos. Inspirado en el traje masculino deportivo.
En cuanto al cabello, se utilizó más corto para mayor comodidad a la hora de practicar el tenis.

La danza también tuvo importancia es esta época, destaca la bailarina Isadora Duncan. Se admiraba el cuerpo humano y sus movimientos naturales, por eso la indumentaria  tenía que adaptarse a esa movilidad.


También se generalizo los trajes de baño, ya que las mujeres se atrevieron a  enseñar el cuerpo. Se caracterizaban por una camisa de tirantes y pantalón corto, dejando así las piernas al aire.







GABRIELLE CHANELCoco Chanel fue una idealista. Logró interpretar a tiempo la esclavitud en la que vivían las mujeres. Cansadas de corsés y bustos entallados, las mujeres gritaban la “libertad de movimiento”. Creía firmemente que la mujer podía mostrase elegante sin tener que estar todo en día retenida en casa haciendo las tareas.
Es así como empezaron a liberarse los sombreros, quitándoles todos los adornos inútiles y disminuyendo el tamaño.
La moda de los años 20 se caracteriza por la silueta Chanel.
Su clásico se caracterizaba por una blusa suelta con una chaquetita de tweed (inspirada en el uniforme de tenis), en la parte de abajo llevaban falda de corte sencillo, que permitía libertad de movimiento. 

Uno de los accesorios más usados fueron los collares de perlas, dando un toque de  sofisticación y sobriedad. 



Otra prenda utilizada en esta época fue El llamado Little black dress  fue el elemento que llevó a la fama a Coco Chanel, un  diseño elegante y sombrío, cuya sencillez destacaba los atributos de las mujeres que lo portaban.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MODA EN LOS AÑOS 40

LA MODA EN LOS AÑOS 40. Las prendas tienen una fuerte inspiración militar; en su mayoría son compuestas por trajes de dos piezas en tonos neutros, masculinizados con hombreras. Dada la necesidad, se empiezan a combinar de diferentes maneras para conseguir diferentes looks. Las confecciones y las telas, están controladas por los gobiernos; estas, debían cumplir ciertas normas de confección respecto a metros, así que las faldas se acortan un poco más, y también las chaquetas. Los trajes son de cortes sencillos, sin pliegues, bolsillos, ni a penas dobladillos. Las telas escaseaban, pues la mayoría de confecciones estaban orientadas al ejército; la seda se utilizó casi en su totalidad para hacer paracaídas, por lo tanto, las medias fueron practicamente inexistentes, y se sustituyeron por calcetines. A demás de que los tejidos comienzan a ser cada vez de más baja calidad, también se ven obligados a ahorrar tela y se generalizan los vestidos de cortes simples; el  fourreau ,  fue

LA MODA EN LA HISTORIA AÑOS 30

LA MODA EN LA HISTORIA AÑOS 30. Podemos decir, que la década de los años 30, comienza con el cierre de la Bolsa de NY en 1929, y la consecutiva crisis económica mundial, que influye sustancialmente en todos los ámbitos. El crack del 29 supone para los creadores, adaptarse a las nuevas necesidades, con materiales más baratos, y libres de artificios, lo que caracteriza la sobriedad de la época. Se vive el momento de mayor  glamour  de Hollywood, proponiendo un paradigma femenino delgado, atlético y bronceado, con aspecto muy cuidado y la absoluta perfección en maquillaje, manicura, vestuario y finísimas cejas. Las actrices se esforzaron en ser esas grandes divas que eran, sin descansar de su aspecto de diosas, ni delante ni detrás de las cámaras, característica principal de la edad de oro de Hollywood. Las siluetas se afinan y se crean vestidos con estructuras frescas, drapeados y pliegues que se abren en la parte de abajo aportando mucho movimiento. El desarro

¿QUÉ ES UNA TENDENCIA?

TENDENCIAS   Una tendencia es un estilo o costumbre que deja huella en un periodo temporal o en un sitio. En los 60’s, por ejemplo, la tendencia marcaba un uso muy colorido en la moda, con grandes estampados y pantalones de elefantes, eran más definidas y menos numerosas. Sin embargo, en la actualidad, no existe una tendencia dominante, contamos con una por temporada. Los expertos dicen que una tendencia es una acción repetitiva, ya sea de ropa, complementos , estilo de vida… que marcan o modifican la conducta de una persona. En el término de la moda, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. Marcan una época o lugar específico. Toda tendencia suele dejar fuera a un grupo de gente, ya que resulta imposible que todos los humanos del planeta compartan gustos o necesidades, y más aún en el mismo momento de la historia.   Para   George Simmel   (Filósofo y sociólogo alemán del s. XIX), la moda se comunica de dos maneras: la primera,